martes, 24 de julio de 2007

Áustria-Viena














Todavía me acuerdo de aquella pedazo de tarta. A mi no me gusta el chocolate, pero a mi madre si. Un mediodia, paseando por la calle dónde se encuentra esta famosa pastelería, decidimos sentarnos y tomar algo. A mi como no me van mucho las cosas de pastelería, me pedí un bocadillo, mi madre la tarta Sacher y mi padre otra tarta que llevaba frutas. ¡Es una lástima que cueste tanto encontrarla en España!
La Sachertorte, más comúnmente llamada Sacher, es una tarta austriaca de chocolate considerada la especialidad nacional.
La tarta Sacher consiste en dos capas de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque en el centro, y recubierta por encima y los costados por una capa de chocolate glaseado negro. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada. Muchos vieneses, en efecto, consideran la Sachertorte demasiado "seca" como para comerla sola. Hoy en día hay muchas versiones de la receta, sin embargo la receta original sigue siendo un secreto muy bien guardado.
La propiedad de la receta no ha estado ajena a problemas que han llegado hasta la corte de Viena. Una vez un pastelero vienés se enfrentó con el
Hotel Sacher para reclamar el derecho de la receta, sin embargo luego de siete años en tribunales, se dio la razón al Hotel Sacher.
La Sachertorte original está protegida por marcas de fábrica y es fabricada con ingredientes naturales y sin conservantes.
Inventada en 1832 en Austria, por el aquel entonces joven aprendiz de repostería Franz Sacher, como un postre para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.
Franz Sacher tiempo después de su creación, como jefe repostero y con años de experiencia se aventura a instalar su propio negocio y comienza a producir a gran escala la torta Sacher. El éxito fue rotundo y la fama de la Sachertorte se extendió por toda
Europa. De regreso en Viena con su familia abre una tienda en en corazón de la ciudad, la que pasaría posteriormente a ser administrada por sus hijos. Uno de ellos, Eduard Sacher, luego de entrenarse en los mejores hoteles de Londres y Paris, toma la decisión de comprar un palacio ubicado en Philarmonikestrasse 4, detrás de la Casa de la Ópera de Viena, para convertirlo en una tienda y en lo que hoy se conoce como el Hotel Sacher en Viena. Con la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continua con el negocio de repostería y el hotel.

Por desgracia yo no me pudé montar en las atracciones del parque Prater. Era en la mañana en la que volvíamos hacia España y además, el parque estaba cerrado. Lo pude ver desde fuera.

El Prater, con la rueda de la fortuna o noria gigante más antigua del mundo. En el parque vienés Prater atraen más de 250 atracciones: desde la Noria Gigante o el tren de los fantasmas nostálgico, tiovivos, carreras de cart, máquinas de juego y juegos de destreza hasta instalaciones supermodernas, que le producen un subidón de adrenalina y le catapultan a las alturas. Por supuesto, no falta gran cantidad de restaurantes, cafés, chiringuitos para picar y cervecerías al aire libre.

Kärntner Straße es la calle principal del centro de Viena. Inicia en la esquina con la calle Ring y termina en el Stephansplatz, donde está la Catedral de San Esteban (Stephansplatz). En esta calle están la Opera de Viena, los hoteles Sacher y Ambassador, el Casino Austria, las tiendas departamentales Ringstrasse Galerie y Steffl, la iglesia de la Cruz Maltesa y el Hasshaus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm riquísima, lástima que no te guste. Yo creo que deberías probarla.

Un saludo, guapa.