lunes, 23 de julio de 2007

Áustria-Viena










Viena es un lugar con increibles edificios. Me ha hecho ilusión colocar la fotografia de "Rex, un policia diferente" porqué es mi serie favorita. Es un perro entrañable y muy gracioso, te hace reir con sus travesuras pero además, es un gran policia. Me gustaba mucho cuando los protagonistas eran Alex, Cristian y el gordito que nunca me acuerdo de su nombre. Ya cuando llegaron los dos ultimos nuevos personajes perdió la gracia de antes. La razón de porqué he colocado la foto de Rex es porqué la serie está grabada en la ciudad de Viena. Me hubiera hecho ilusión encontrarme al perro cuando estuve allí de vacaciones.
El Palacio de Schönbrunn, situado a la izquierda, es increiblemente immenso y maravilloso. Puedes estar horas recorriendote el palacio. A la llegada, primero se deben atravesar unos jardines para llegar a la entrada del palacio. Nada más entrar, te ofrecen unos auriculares que te relatan todo sobre el palacio, la familia real y otras curiosidades. Y luego ya puedes empezar a caminar siguiendo un recorrido largísimo que se hace eterno. Yo casí al final apagé el aparatito porqué me estaba llenando la cabeza con demasiada información. Ahora si, merece la pena visitar el palacio. A mi lo que más me sorprendió fue encontrarme dentro de una vitrina un vestido de Sissi. Aunque aún se mantiene bastante conservado, se podía observar que se había deteriorado un poco.
A la izquierda está la catedral de Stephansplatz (San Esteban). Ésta catedral aparecía en la presentación de la serie de Rex. Está situada en el centro de Viena y es un monumento que se debe visitar.
Esta imponente catedral de estilo gótico constituye indiscutiblemente el monumento más emblemático de la ciudad de Viena. Las partes más antiguas de la catedral de San Esteban, el pórtico del gigante (Riesentor) y las torres de los paganos (Heidentürme), son románicos. La reconstrucción gótica tuvo lugar entre 1304 y 1433, cuando se levantaron las tres naves, de 107 metros de longitud, y el campanario, de 137 metros de altura. La Torre del norte, inacabada, con una altura de solo 68 metros, se cerró en 1579 con una cubierta renacentista. En tiempos de contrareforma la catedral fue provista de adornos barrocos.
El pórtico románico está flanqueado por las dos torres de los paganos, ambas de 64 metros de altura. En el interior de la catedral se construyó, a finales del
siglo XV en la nave lateral derecha, la tumba del emperador Federico III de Habsburgo.
Anton Pilgram el maestro de obras de la catedral, creo en
1515, un púlpito de siete bloques de arenisca en los que esculpió bustos del papa san Gregorio I Magno y de los santos, Agustín, Jerónimo y Ambrosio. Sobre ese pupitre el maestro Pilgram se retrató a sí mismo asomando la cabeza por una ventana.
A finales de la
Segunda Guerra Mundial, la catedral de San Esteban también fue gravemente dañada. El techo se quemó y la campana (Pummerin) cayó al suelo. La población respondió rápidamente a la llamada de donativos y la reconstrucción avanzó rápidamente, de manera que la catedral pudo ser reabierta poco tiempo después.









No hay comentarios: